El otro día le presentaron en Málaga a nuestros amigos de Baby Solete el calzado infantil Attipas y ¿quién mejor para asesorarles que un podólogo? Pues eso es lo que hicieron, y acudieron a nosotros en busca de consejo.
El pie del bebé es una estructura en pleno proceso de formación, por ello es importante que tenga la máxima libertad posible y que perciba toda la información del medio exterior que sea capaz de captar..
En la etapa de pre-deambulación la vamos a dividir en etapa de pregateo y etapa de gateo. Para la primera, el calzado debe únicamente protegernos del frío, la humedad y los golpes. En la etapa de gateo el peque empieza a desplazarse por el suelo, y el calzado además debe tener algo que le proteja la punta de los dedos cuando se arrastre.
Luego nos adrentaremos en la fase de adquisición de la marcha, donde el mejor consejo que le podemos dar es que camine descalzo por superficies irregulares que nos resulten seguras, cosa que es bastante difícil si vivimos en una ciudad. Te recomendamos que siempre que tengas oportunidad pongas a tu hijo a caminar descalzo por el césped, arena, grava o por el campo teniendo precaución de que no se corte ni se vaya a pinchar con nada, y si esto te resulta muy complicado Attipas puede ser una buena opción.
Pero … ¿Qué es Attipas?
Attipas es un calzado infantil para el niño que comienza con sus primeros pasos y que contribuye al desarrollo cognitivo y motor. Cuando lo analizamos, desde el punto de vista del podólogo le encontramos las siguientes ventajas:
- Son muy ligeros, cosa que facilita el empezar a ponerse de pie y dar los primeros pasos, puesto que al principio son muchas las nuevas sensaciones y la marcha resulta muy inestable.
- Son cómodos y tienen una suela bastante ancha de goma antideslizante, lo que da estabilidad a la hora de caminar evitando que tu hijo se pueda resbalar. Al mismo tiempo es lo suficientemente fina como para permitirnos percibir las irregularidades de terreno, es flexible y con una muy buena torsión, además de distribuirnos uniformemente las presiones del pie.
Suela de goma del calzado infantil Attipas
Flexión fácil para el calzado infantil Attipas
- El contrafuerte es algo elevado y con la suficiente rigidez como paramantener alineado el talón sin entorpecer el crecimiento natural del mismo.
Apenas ofrecen resistencia a la torsión
Contrafuerte resistente para controlar las desviaciones del talón
- La puntera resulta muy amplia para permitir el libre movimiento de los dedos y ayudarle en el desarrollo de tu hijo.
Puntera espaciosa para los dedos
Materiales y diseño atractivo
- Están realizados con materiales transpirables, de fácil lavado y rápido secado, para que los tengamos nuevamente a punto en el menor tiempo posible.
- El material del dorso del zapato nos protege de los factores climáticos, y su estética resulta muy atractiva.
- Respecto al tallaje, en España se comercializan para los números desde el 19 hasta el 22,5.
Después de leer esto, ¿aún tienes dudas de que puede ser una muy buena opción para tu hijo?
Si tienes alguna otra consulta que realizarnos, o quieres que escribamos sobre algún tema que te resulte de interés puedes contactar con tu podólogo en Málaga a través de cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición:
Email, facebook, twitter o utilizando el formulario de contacto de nuestra página web.
Hola!!! Mi bebé esta empezando a gatear ahora, tiene 11meses. El pie le mide 10,5cm y mi duda es si comprarle attipas del número 19 o 20. Gracias!!!.
Hola Anna,
Sin valorar el pie del bebe es imposible poder decidirse por un número. Tengamos en cuenta que el problema con el calzado es que normalmente nos fijamos casi exclusivamente en el largo y debemos analizar que el pie al igual que el resto del cuerpo tiene volumen (largo, alto y ancho). Por eso cuando vayamos a comprar zapatos de bebé, al igual que cualquier otra persona debemos tener en cuenta que habrá pies que sean más «rellenitos» y necesitaremos una talla mayor para que no apriete.
Un saludo,
Francisco Ariza
Hola ,mi bebé tiene 13 meses y utilizamos las attipas desde sus primeros pasos. Ahora utiliza un 20, como saber cuando hay que cambiar a un número más grande. Gracias
Hola Anna,
Si lo que quiere es conocer el tamaño del pie para cambiarlo puede poner a su bebé en bipedestación (de pie) sobre un folio y con el talón en contacto con la pared para luego dibujar el perímetro del pie. Esa plantilla es la que puede utilizar para introducirla en el zapato y ver si le quedaría holgada o estrecha.
Un saludo,
Francisco Ariza
Hola, disculpa ,
También me gustaria saber si hay alguna otra marca que sea parecida a las attipas, para Poder comprarle un número más grande para que pueda andar con este tipo de zapatos el máximo tiempo posible.
O cuando se recomienda utilizar un tipo de zapatos como los Biomecánics. O alguna marca o modelo mejor? Gracias.
Hola Anna,
Si quiere conocer otra marca de calzado puede encontrar muchas en las zapaterías, nosotros trabajamos bastante con Bobux con muy buenos resultados.
Un saludo,
Francisco Ariza
Hola! Debemos ponerle calcetín debajo de las Attipas o es preferible que tenga el mayor contacto posible al suelo? La goma no le rozaría sin calcentines verdad?
Hola Jenny,
En principio no es necesario utilizar ningún calcetín con este tipo de calzado y la goma no debe rozarle, pero si se encuentra más cómoda usándolo no dude en ponérselo.
Un saludo,
Francisco Ariza