Podología Infantil en Málaga

El pie del niño es una estructura cambiante desde su nacimiento. Muchos niños pueden presentar alteraciones desde el momento del nacimiento y cuanto antes sean valoradas e inicien tratamiento, mejor será el pronóstico de recuperación.

Tratamientos y servicios 

Los problemas que con mayor frecuencia aparecen y susceptibles de tratamiento en el niño son las deformidades y desviaciones de los dedos, las uñas encarnadas, las verrugas plantares, y las alteraciones de la marcha, entre otras patologías.

Análisis de la marcha

Salvo casos muy severos, es a partir de los 3-4 años cuando se recomienda acudir al podólogo para que valore la necesidad de instaurar tratamientos para corregir las anomalías de la marcha.

El objetivo que se persigue normalmente es llegar a una corrección definitiva de la misma, aunque esto no siempre es posible. Los soportes plantares (plantillas) la mayoría de las veces no perjudican al desarrollo del cuerpo en crecimiento, pero no por ello debemos aplicar este tratamiento de manera indiscriminada y siempre hay que hacerlo de manera justificada. Es entonces cuando nos planteamos iniciar un tratamiento para prevenir dolencias futuras. Normalmente es a partir de los 10 – 12 años cuando el cuerpo del niño comienza a acusar los problemas que no han sido detectados y tratados en la infancia, de ahí la importancia de acudir y tratar de manera preventiva estas patologías. En la Clínica Podológica Málaga Centro estudiaremos a tus hijos como si fueran nuestros propios hijos para procurarles el máximo bienestar cuando crezcan.

Ortesis de silicona

Son dispositivos realizados a medida en silicona médica para conseguir realinear las desviaciones que presenten los niños. Se trata de un tratamiento indoloro que debe utilizar el niño siempre que vaya calzado y se debe respetar el descanso nocturno. A la hora de diseñarlas, es conveniente que el niño lleve a consulta el calzado que utilice normalmente, para una mejor adaptación y resultados. Lo más habitual es que salgamos de la consulta con la ortesis de silicona y dicho elemento no moleste en el día a día, si bien es posible que sea preciso un pequeño periodo de adaptación.

Queremos darte la mejor Atención

(+34) 952 31 37 52

info@podologiamalaga.es

Calle Peregrino, 29, 29002, Málaga.

AvantMed – Clínica Podológica Málaga Centro
CIF: B93645083

Miembro del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía y de la Sociedad Española de Cirugía Podológica.

Establecimiento sanitario registrado en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
con Número de Instalación de Centro Autorizado (N.I.C.A.) 30861.