Pie diabético 

Cuando hablamos de pie diabético, la población suele confundir el concepto de “pie diabético” con el pie de cualquier persona diabética. Si bien es cierto que no todos los pies de los pacientes con diabetes son pies diabéticos, debemos destacar la labor del podólogo para evitar que estos pies terminen sufriendo las alteraciones que la diabetes produce sobre ellos. El concepto de pie diabético nos lleva a que son alteraciones inducidas por un mal control de las cifras de glucemia, de origen neuropático, y que implican la existencia de lesiones y/o ulceraciones.

Porque no es lo mismo un Pie Diabético que el pie de un paciente diabético

La estadística nos habla de que del 40 al 70 % de las amputaciones del miembro inferior, guardan relación con la diabetes, por ello es fundamental realizar controles podológicos periódicos según el riesgo, y en función de cada paciente.

En nuestra consulta te asesoraremos sobre la mejor manera de cuidar tus pies, valoraremos el estado circulatorio y neurológico, y revisaremos el estado dermatológico de esta parte del cuerpo para evitar las complicaciones que de unas diabetes mal controlada se pudieran derivar.

Si hemos llegado tarde y ya presentas una úlcera relacionada con tu diabetes ponemos a tu disposición nuestra consulta de curas donde además de los tratamientos habituales, podremos ofrecerte la utilización de factores de crecimiento (plasma rico en plaquetas o PRP) para ayudarte a resolver tu úlcera. También te enseñaremos a utilizar el padding (descargas mediante la uilización de fieltro de lana con adhesivo) y te asesoraremos sobre la utilización de plantillas de descarga.

Queremos darte la mejor Atención

(+34) 952 31 37 52

info@podologiamalaga.es

Calle Peregrino, 29, 29002, Málaga.

AvantMed – Clínica Podológica Málaga Centro
CIF: B93645083

Miembro del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía y de la Sociedad Española de Cirugía Podológica.

Establecimiento sanitario registrado en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
con Número de Instalación de Centro Autorizado (N.I.C.A.) 30861.