Podología General en Málaga

En AvantMed – Clínica Podológica Málaga Centro ofrecemos una amplia variedad de servicios y tratamientos especializados en Podología General.

Servicios y tratamientos

N

Eliminación de callosidades y durezas

N

Diagnóstico y tratamiento de las afecciones de las uñas

N

Tratamientos láser para los hongos en las uñas

N

Diagnóstico y tratamiento de verrugas plantares (papilomas)

N

Solución definitiva para la uña encarnada

N

Ortesis de silicona para prevenir y/o corregir desviaciones de los dedos

N

Plantillas a medida

Patologías de Podología General

Callosidades y Durezas

Son engrosamientos de la piel producidos por un aumento del roce y/o de la presión. Dependiendo de la zona, la afectación y el tipo de callosidad que aparezca tendrá una denominación u otra. Las más comunes según la forma que adquieren son las hiperqueratosis (durezas), los tilomas y los helomas (callos o clavos). Estas zonas hiperqueratósicas inicialmente actúan como un medio de protección y defensa frente a agresiones externas, pero con el paso del tiempo y si se mantienen las mismas condiciones terminan agrediendo al propio organismo. Las zonas más comunes donde suelen aparecer son las plantas de los pies, el dorso y el pulpejo de los dedos, los espacios interdigitales (ojos de pollo o helomas interdigitales) y los canales de las uñas (helomas periungueales). La solución más común por su sencillez y rapidez a la hora de tratarlos es la deslaminación y/o la enucleación de los mismos mediante bisturí. Si bien este tipo de tratamientos es bastante agradecido por nuestros pacientes a corto plazo porque inmediatamente dejan de percibir la sensación dolorosa que tenían, tienen el inconveniente de que con el paso del tiempo pueden volver a aparecer, incluso es común que aparezcan cada vez con mayor frecuencia.

Para los casos en que nuestros pacientes se plantean tener una solución definitiva a las callosidades y durezas sería conveniente hacer una valoración quirúrgica, mediante la cual a día de hoy y utilizando técnicas de microcirugía conseguimos eliminar las callosidades para siempre con un periodo de reposo mínimo y unos resultados excelentes.

Tratamiento de la Uña Encarnada

La uña incarnata u onicocriptosis en una de las patologías más comunes por las que se acude a consulta de podología. Se trata de una patología muy común que se produce porque la lámina ungueal (uña) produce una sobrepresión sobre las partes blandas más próximas a la uña. Consecuencia de ello pueden suceder dos situaciones diferentes:

• Que la uña consiga atravesar la piel de la persona, en cuyo caso tendremos un problema de uña encarnada u onicocriptosis.

• Que la uña no sea capaz de romper la piel, dando lugar a un heloma (callo) periungueal.

La sintomatología más común que puede producir es dolor, rubor, eritema e inflamación. Dependiendo de la zona que afecte, este tipo de patologías pueden aparecer en los laterales de la uña, en el borde más distal (más lejano o borde libre) o en el borde proximal, dando lugar a lo que se conoce como retroniquia.

Dependiendo de la severidad y tiempo de evolución del caso, podremos decantarnos por tratamientos conservadores o bien por tratamientos quirúrgicos. Los tratamientos conservadores serán acudir a quiropodias frecuentes o bien recurrir a las ortonixias, teniendo el inconveniente estos de no poder ofrecrer una garantía de resultados en el tiempo. Cuando hablamos de la operación de la uña encarnada, normalmente nos referimos a la realización de matricectomías parciales, que son técnicas mediante las cuales podremos ofrecer garantías de resolución del problema de manera permanente.

Ortonixia (Solución de la uña encarnada)

Sistemas similares a los utilizados por los dentistas en las ortodoncias (brackets), para conseguir aplanar las concavidades excesivas de la lámina ungueal y evitar así los problemas de onicocriptosis.

Novedoso tratamiento conservador patentado en Alemania para eliminar las uñas encarnadas en aquellos pacientes que por padecer un riesgo vascular elevado o que por motivos laborales no sean candidatos a ser sometidos a una intervención quirúrgica en el pie a corto plazo.

Se trata de un dispositivo corrector de la uña con resultados a medio/largo plazo en el cual el paciente comienza a apreciar la mejoría casi desde el primer momento de su aplicación.

Ventajas:

• No precisa cirugía.

• Compatible con la práctica totalidad de las actividades cotidianas.

• Elementos muy discretos y decorativos que una vez aplicados nos permiten continuar utilizando casi la totalidad de nuestro calzado habitual.

• Los pacientes que lo utilizaron describieron la “sensación dolorosa” como una molestia sutil que calificaron como muy leve.

• Aplicable en la inmensa mayoría de los casos, incluidos pacientes de edad avanzada, diabéticos y /o con alergias a determinadas sustancias.

Queremos darte la mejor Atención

Calle Peregrino, 29, 29002, Málaga

AvantMed – Clínica Podológica Málaga Centro
CIF: B93645083

Miembro del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía y de la Sociedad Española de Cirugía Podológica.

Establecimiento sanitario registrado en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
con Número de Instalación de Centro Autorizado (N.I.C.A.) 30861.

"AVANTMED SOL S.L. (AvantMed) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?