Unidad de Biomecánica Avanzada

Nuestra Unidad de Biomecánica Avanzada AvantMed – Clínica Podológica Málaga Centro está especializada en la resolución de casos complejos y te ofrece una amplia variedad de servicios biomecánicos enfocados a aliviar las dolencias del paciente o a prevenir el desarrollo de las mismas.

La Biomecánica es determinante para planificar tratamientos a  medida

En nuestro organismo, las patologías pueden producirse tanto en sentido ascendente (tener el origen en los pies y que suban hacia arriba en el cuerpo) como descendente, si bien es más común que se produzcan de manera ascendente por ser éstos los que mayormente se afectan cuando estamos en bipedestación o durante la marcha. El primer paso para solventar cualquier problema es encontrar la causa, y eso es lo que pretendemos cuando hacemos un estudio de la pisada. Nuestra filosofía de salud como podólogos nos lleva a la teoría de que si eliminamos la causa eliminaremos el problema. Nuestros estudios biomecánicos están enfocados a la edad y actividad de cada paciente para permitirnos detectar cualquier alteración que se produzca en su marcha. A partir de los resultados obtenidos podremos plantear el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades que puede consistir en tratamiento mediante ortesis plantares (plantillas personalizadas o plantillas a medida), ejercicios de propiocepción, potenciación y fortalecimiento muscular, estiramientos, vendajes funcionales y neuromusculares o infiltraciones ecoguiadas.

A la hora de realizar un estudio biomecánico de la pisada valoramos:

l

Posibles diferencias de longitud en los miembros inferiores (dismetrías).

l

Estado osteoarticular y musculotendinoso sobre camilla.

l

Huella en estática y dinámica con plataforma de presiones.

l

Carrera sobre tapiz rodante.

l

 Rangos articulares y movimientos en los 3 ejes del espacio.

l

Técnica de carrera.

Para ello utilizaremos la plataforma baropodométrica más avanzadas del mercado, cámaras de alta velocidad y sistemas de análisis de movimiento 3D que serán de gran ayuda a la hora de confirmar y establecer una correlación entre lo que nuestros ojos ven y la sintomatología que presenta el paciente.

Si después de valorar tu caso necesitas unas plantillas personalizadas también podemos diseñarlas y adaptarlas según tus necesidades personales, aunque siempre insistimos mucho en que NO todo el mundo que se hace un estudio de la pisada necesariamente tiene que utilizar plantillas.

Queremos darte la mejor Atención

(+34) 952 31 37 52

info@podologiamalaga.es

Calle Peregrino, 29, 29002, Málaga.

AvantMed – Clínica Podológica Málaga Centro
CIF: B93645083

Miembro del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía y de la Sociedad Española de Cirugía Podológica.

Establecimiento sanitario registrado en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
con Número de Instalación de Centro Autorizado (N.I.C.A.) 30861.