Infiltraciones de ácido hialurónico Málaga

Viscosuplementación: Este tipo de tratamiento no pertenece a las Terapias Biológicas y consiste en la infiltración de sustancias sustitutivas del ácido hialurónico natural, de manera que recupera la función perdida. Normalmente recurrimos a estas infiltraciones antes de tener que llegar a la operación de juanetes, paliando el dolor y aportando calidad de vida al paciente para poder retrasar la cirugía de juanetes. También son de utilidad en otro tipo de dolores articulares y en estructuras sometidas a cargas mecánicas en el pie.

Ácido Hialurónico o Viscosuplementación

El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en nuestro organismo. Ha demostrado su eficacia como lubricante articular y regenerador de las partes blandas del organismo. En ocasiones, como consecuencia del envejecimiento o ante determinadas situaciones patológicas es preciso un aporte extra de ácido hialurónico en el pie.

Cuando realizamos una infiltración de ácido hialurónico, los principales efectos que conseguimos son:

N

Lubricar los tejidos donde han sido infiltrados, principalmente cuando hemos realizado una infiltración intraarticular (el juanete u otras articulaciones del pie por ejemplo).

N

Generar un espacio o rellenar cualquier espacio que había perdido su contenido original. Esta función nos permite separar carillas articulares ante deformidades óseas, consiguiendo aliviar el dolor producido por esta causa.

N

Nutrir y regenerar tejidos. El ácido hialurónico está presente en muchos tejidos de nuestro organismo. Un aporte extra de ácido hialurónico mediante infiltración ecoguiada nos permitirá aportar la cantidad deseada en el lugar idóneo, habiendo demostrado ser mucho más eficaz que el ácido hialurónico por vía oral.

Estudios científicos recientes han demostrado que la infiltración de ácido hialurónico para la fascitis plantar no es un tratamiento eficaz, debiendo optar en este caso por otras alternativas de tratamiento.

Queremos darte la mejor Atención

(+34) 952 31 37 52

info@podologiamalaga.es

Calle Peregrino, 29, 29002, Málaga.

AvantMed – Clínica Podológica Málaga Centro
CIF: B93645083

Miembro del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía y de la Sociedad Española de Cirugía Podológica.

Establecimiento sanitario registrado en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
con Número de Instalación de Centro Autorizado (N.I.C.A.) 30861.