Terapia de Células Madre

Consiste en la obtención de células diferenciadas a partir de células progenitoras capaces de diferenciarse y autorrenovarse.

El tratamiento con células madre mesenquimales se inicia en quirófano mediante la extracción a partir de aspiración de la propia grasa del paciente o mediante punción de la médula ósea. Tras ser sometidas a un procedimiento mecánico se consigue la separación y diferenciación de las mismas para poder ser infiltradas. Entre sus principales efectos se encuentran la capacidad para renovarse a sí mismas y a otras células.

Tratamiento mediante Células Madre Mesenquimales

Se trata de una terapia autóloga (con células obtenidas de la propia persona a la que van a ser infiltradas) con lo que la posibilidad de que se produzca un rechazo es muy limitada. Entre las indicaciones que han demostrado mayor eficacia para el tratamiento con células madre en el pie se encuentran: tendinosis y tendinitis crónicas, tendinitis de Aquiles, tendinitis del tibial posterior, tendinitis del tibial anterior, fascitis plantar, esguinces de tobillo, lesiones articulares degenerativas, lesiones musculares, fracturas y otros tipos de lesiones degenerativas en general.

Sus principales efectos son:

Antiinflamatorios

Al bloquear la producción de citoquinas inflamatorias y favorecer la síntesis de citoquinas antiinflamatorias.

Analgésico

Induce la respuesta celular endógena de tipo canabinoide en condiciones inflamatorias disminuyendo el dolor.

Regenerativo

Estimula la quimiotaxis y proliferación de células madre en la zona de la lesión, estimula la producción de matriz extracelular y reemplaza las células dañadas.

Homeostático

Modifica positivamente el metabolismo celular, activa las vías anabólicas de formación de nuevos tejidos, e inhibe su degradación.

Angiogénico

Estimula la neovascularización en tejidos lesionados y fibróticos.

Bacteriostático

Ralentiza el crecimiento de bacterias y disminuye la posibilidad de infecciones.

Queremos darte la mejor Atención

(+34) 952 31 37 52

info@podologiamalaga.es

Calle Peregrino, 29, 29002, Málaga.

AvantMed – Clínica Podológica Málaga Centro
CIF: B93645083

Miembro del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía y de la Sociedad Española de Cirugía Podológica.

Establecimiento sanitario registrado en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
con Número de Instalación de Centro Autorizado (N.I.C.A.) 30861.